Autos a control remoto, disfraces, libros y tablets entre las alternativas para regalarle a los chicos. Precios que van desde los $150 y hasta los $1.500. Planes de pago y cuotas con tarjeta de crédito.
Desde actualidad digital hasta los tradicionales libros, pasando por las muñecas articuladas o las pelotas de fútbol, los regalos para los más chicos cuando festejen el “Día del Niño” el domingo que viene son tan variados como los presupuestos necesarios para adquirirlos.
“Este año, lo último es este auto con radio control que llega a girar 360º, frena y hace todo tipo de maniobras, mientras que para las chicas están las ‘Cupcakes’ en diferentes tamaños que traen en su interior a las muñequitas que salen por TV”, explicó Susana, con más de 35 años de experiencia en Periquita.
En cuanto a los valores de los juguetes detalló que “varían de acuerdo a cuántos regalos tengas que comprar, pero en promedio se gastan $300. Pero son muy variables, porque tenemos productos de $200 y otros que pueden llegar a los $1.500”.
La mayoría de las compras “se pagan con tarjeta, de crédito o débito” y aunque hasta ayer tuvieron “menos movimiento” que el año pasado para la misma fecha, esperan que repunte “mañana (por hoy) y el sábado, cuando habrá descuentos del 30 por ciento pagando con tarjeta del banco Provincia”.
En materia de promociones, ayer en la sucursal céntrica de Toy Planet ofrecían descuentos de “entre el 15 y 30 por ciento” pagando con tarjetas de determinada entidad bancaria.
“El furor de este año son los patines con botas, de cuatro ruedas, especialmente para las nenas, mientras que para los varones tenemos toda la línea de Cars 3. Eso es lo más demandado”, señaló Maira.
El promedio de los tickets “es muy variado, pero pueden partir de los $300 y llegar a los $1.500, eso depende” y aseguró que la mayoría de las operaciones se realizan con dinero plástico y en cuotas.
Tradición
Los libros infantiles cotizan entre $150 y pueden alcanzar los $500, con figuras enormes, muchas de las cuales ganan relieve al abrir las páginas, mientras que otros son sensoriales al poseer figuras con diferentes texturas.
“Entre los más requeridos están los de preguntas y respuesta, de tamaño pequeño pero con buena encuadernación, que de un lado tienen la pregunta y del otro la respuesta”, indicó Esteban, de la librería Galerna.
También están en los escaparates los tradicionales para colorear y los clásicos de todos los tiempos.
Los productos digitales cotizan en alza, entre los que figuran las tablets y los “smartphones”. En Delta Computación armaron un pack de “teléfono PCBox, auricular, cargador portátil y parlante portátil a $5.200” aunque también existen productos para presupuestos menores, basados especialmente en accesorios como “pendrives, auriculares, parlantes móviles que parten desde los $200”, detalló Alejandro.
También son buscadas “las camaristas deportivas de MDQ y las computadoras ‘gamers'”, mientras que a la hora de pagar. el cliente se puede decidir por “los créditos personales, efectivo o tarjetas”. Hasta ayer el salón de ventas se mantuvo “tranquilo, esperamos un aluvión para el fin de semana”, se ilusionó el vendedor.
La producción local y nacional de juguetes tiene su espacio en la galería ubicada en Luro entre Catamarca e Independencia, donde Carnaval ofrece desde “almohadones que se pintan, se lavan y se vuelven a pintar; juegos de encastres en madera, pistas de autos sobre telas que son plegables y las madres la pueden llevar en la cartera y kits de cocina o para pintar”, describió Melisa.
Los precios parten de los $150 y resaltó que “es toda producción local y nacional”.